Se instalarán ovitrampas en la ciudad para profundizar la prevención el Dengue

Como método para censar y controlar el mosquito Aedes Aegypti.

El Municipio de Villa Elisa, a través del Área de Ambiente, comenzará esta semana a distribuir por el casco urbano ovitrampas, como método para censar en nuestra localidad la actividad del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, entre otras enfermedades. Serán alrededor de 20 las ovitrampas que, ubicadas en distintos puntos de la ciudad, permanecerán hasta que concluya el verano, ayudando así a obtener información precisa acerca del insecto.

Las ovitrampas son pequeños recipientes, pintados de negro mate por fuera y con poca cantidad de agua en su interior, cuya función es la de atraer al mosquito Aesdes Aegypyi para que allí, sobre una paletilla de madera dispuesta dentro del envase, el insecto deposite sus huevos.

Las ovitrampas serán monitoreadas una vez a la semana por personal del Área de Ambiente, quienes se encargarán de retirar de las mismas la paletilla de madera, con la finalidad de conocer si hubo o no actividad del mosquito en el lugar. Una vez retirada, la paletilla será reemplazada por una nueva, para censar continuamente cada una de las muestras instaladas.

De esta manera el Área de Ambiente de Villa Elisa podrá obtener información fehaciente acerca de si el mosquito Aesdes Aegypti efectivamente se encuentra en la ciudad y de ser así, saber cuáles son los sectores de la localidad donde se registra la mayor actividad del mismo. Este mayor conocimiento ayudará a seguir implementando las acciones de prevención necesarias para el control y erradicación del mosquito Aesdes Aegypyi en Villa Elisa y su ejido.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *