Se iniciaron las castraciones gratuitas en el CIC

La Municipalidad de Concepción del Uruguay avanza en el programa de esterilización de mascotas, por lo que se retomaron las castraciones en el Centro de Integración Comunitaria (CIC).

Se informó también que los interesados pueden comunicarse al teléfono del CIC 443921 o dirigirse personalmente al Centro Antirrábico Posadas 1756 para solicitar su turno y acceder a las esterilizaciones gratuitas del programa de tenencia responsable, que promueve la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Cabe destacar que la Secretaría lleva adelante el Programa Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas, continuando con el plan iniciado en la anterior gestión municipal, la que tuvo un índice elevado de castraciones,  iniciativa que se ejecuta junto a organizaciones mascoteras como “Manos por patas”, “S.O.S. Animal”, “Ayuda Animal”, entre otras, a través de un trabajo en red.

La tarea promueve la salud animal y prevención de enfermedades zoonóticas, mediante la práctica de castraciones y la complementación de diferentes medidas sanitarias, llevadas a cabo por profesionales veterinarios y personal del municipio.

Castraciones

Al respecto, cabe señalar que a partir de 2019, los responsables del Programa comenzaron a cargar todo el detalle sobre los animales castrados, que incluye nombre, raza, nombre del propietario, entre otras  informaciones que cualquier ciudadano puede consultar en la página web del municipio (cdeluruguay.gob.ar) o bien directamente a través del link http://www.cdeluruguay.gob.ar/i…/servicios/castraciones-2019. Con esa información, además de llevar registrado el trabajo de los veterinarios, también se podrán realizar análisis estadísticos sobre los barrios de procedencia, el porcentaje de animales mestizos o callejeros, etc.

Además de estas intervenciones continúan –paralelamente- otros trabajos de carácter preventivo, principalmente de desparasitación o atenciones de urgencias, a cargo de los veterinarios Diego Pulido e Ignacio Albanese.

Lugares y turnos para castración

El servicio de castración gratuita se cumple en dependencias del CIC (Allais y 12 del Oeste) y el Centro Antirrábico (Posadas Nº 1746). En todos los casos, las esterilizaciones se realizan con fondos del presupuesto municipal.

Los responsables de los animales deben solicitar previamente por la mañana, un turno en cualquiera de los dos lugares de castraciones.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *