Se implementarán prácticas supervisadas en la Municipalidad de Colón

Se firmó un acuerdo entre el municipio y la casa de estudios. También se gestiona la extensión áulica de una Tecnicatura en Gestión Ambiental

La nueva gestión municipal de Colón tiene como otra de sus premisas, llevar adelante un trabajo junto a entidades educativas, las cuales tienen el conocimiento académico para abordar distintas temáticas.

El Intendente José Luis Walser. Acompañado por el Secretario de Gobierno Pablo Trevisán, y de Pablo Covatto, director de Capital Humano, firmó un acuerdo y de colaboración y además un convenio de prácticas supervisadas con la Facultad Regional de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) en Concepción del Uruguay.

Mediante el convenio, la facultad dispondrá de profesionales e infraestructura para la transferencia de tecnología, y por su parte la Municipalidad recibirá alumnos para implementar un sistema de práctica supervisada de la Universidad.

La pasantía tendrá dos años de duración y permitirá contar con alumnos de la Universidad para realizar prácticas rentadas, prestando servicios en la Municipalidad en un relevamiento de perfiles del personal.

Es uno de los lineamientos que se llevarán adelante con el área de Capital Humano “relevar legajos de cada uno de los empleados municipales para ver cuáles son sus competencias, qué es lo que mejor saben hacer, que orientación y formación tienen” explicó Trevisán.

A lo que agregó: “Con esa base se podrán asignar funciones y puestos de trabajo conforme a esa experiencia, tenemos un número importante de empleados en la Municipalidad con perfiles a revisar, lo que llevará un tiempo”.

“Los estudiantes que llevarán a cabo la actividad tienen experiencia para hacer ese trabajo” dijo además.

El secretario de Gobierno señaló además que “es importante contar con el acompañamiento de las Universidades y el conocimiento que hay en todo este tipo de institutos, para mejorar la toma de decisiones y la gestión de gobierno”.

En la reunión con el Decano, Martín Eduardo Herlax, se conversó también acerca de la posibilidad de hacer una extensión áulica de la Universidad en Colón, para generar una Tecnicatura en Gestión Ambiental.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *