Se habilitan en Colón alojamientos para fines de salud y laborales y la actividad de los guías

La medida se aplica adhiriéndose al protocolo sanitario de la provincia. El expediente fue iniciado por AHGA Colón. Los guías en tanto podrán trabajar en el ámbito local y para residentes del Departamento

La Municipalidad de la ciudad de Colón autoriza mediante el Decreto Nº 319/20, el funcionamiento de los establecimientos que brindan servicios de alojamiento, durante la vigencia del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

La autorización será exclusivamente para personas que se desplacen por razones laborales relacionadas con la actividad de la ciudad o por razones de salud, quedando terminantemente prohibida su utilización con fines turísticos.

Los establecimientos autorizados deberán implementar un registro obligatorio de pasajeros donde deberán consignarse los datos personales de cada visitante que se aloje en el lugar, incluyendo domicilio de origen y número de teléfono de contacto.

Por otro lado el propietario o encargado del lugar, deberá comunicar dicha circunstancia a la Municipalidad de Colón,  y dar cumplimiento a las disposiciones del Decreto Municipal N° 184/2020 y 186/2020, que reglamenta el ingreso a la ciudad de Colón durante la vigencia del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, para los pasajeros que corresponda.

La medida establece sanciones de hasta 20 mil pesos para quienes no cumplan con los requisitos establecidos en el Decreto.

Guías turísticos

Por otro lado, mediante la Resolución 162/20, la Municipalidad de Colón autoriza el desarrollo de la actividad de los guías turísticos de la ciudad, en virtud de la situación epidemiológica actual. Las actividades deberán realizarse en el ámbito local y estará destinado a residentes del Departamento Colón, además de cumplir estrictos protocolos sanitarios.

Los guías que hagan uso de la autorización, que podrá realizarse en días y horarios habituales, deberán comunicarlo a la Secretaría de Turismo y Cultura de Colón.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *