Se expone en Colón la muestra interactiva “Cultura del Agua”

Durante varios días alumnos de las instituciones educativas podrán participar de charlas y demostraciones para aprender la importancia del cuidado del recurso

Este miércoles 17 de agosto quedó inaugurada en la Casa del Bicentenario de Colón una muestra interactiva de la Vicegobernación de la provincia de Entre Ríos junto a la Municipalidad de Colón y la Dirección Departamental de Educación.

Junto a alumnos y docentes de quinto grado de la Escuela N° 82, el Intendente José Walser dio la bienvenida acompañado por el senador Mauricio Santa Cruz, el director de Ambiente de Colón Roberto Bergara, la directora de Cultura y Educación Liliana Viollaz y el director departamental de Educación Eduardo Paredes.

La muestra interactiva “Cultura del Agua” es una propuesta de la Vicegobernación de Entre Ríos como parte de acciones para promover la conciencia entre los estudiantes y la Comunidad sobre el cuidado del medio ambiente y del agua.

“Esta muestra se suma a las acciones que venimos realizando en una mirada integral que tenemos en el cuidado del agua potable de nuestra Ciudad, no solo hemos hecho millonarias inversiones en la planta potabilizadora, en la red de distribución, sino que también hemos generado un Programa Municipal” dio José Luis Walser.

Al referirse al mismo el intendente de Colón señaló: “trabajamos en la concientización, en la cultura del cuidado del agua, explicando y mostrando a nuestros gurises como se elabora el agua en las visitas guiadas que hacemos a la planta”.

Sobre la muestra montada en la Casa del Bicentenario junto a la Vicegobernación de Entre Ríos y a Educación, Colón afirmó: “Esta mesa interactiva muestra otros aspectos como la necesidad de cuidar el agua, y la importancia de que los gurises aporten para el cuidado del recurso, cada granito de arena nos cuida a todos, es lo que queremos generar, conciencia y cultura del agua” subrayó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *