Se dan a conocer los resultados de la Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón

El informe destaca el balance positivo en cuanto al movimiento que la fiesta genera en la ciudad. Se revelan los costos reales de su realización.

Colón vivió una nueva edición de su Fiesta Nacional de la Artesanía que dejó un balance positivo para la ciudad “destacando lo nuestro, potenciando el turismo y llevando la marca Colón cada vez más lejos” expresa un informe emitido por la Municipalidad.

A pesar del poco tiempo para su organización, se destaca, se realizaron cambios importantes que sin dudas marcan un nuevo camino y “proyecta la fiesta con una mirada distinta para su edición 2021, donde el artesano sea el alma de la fiesta, donde el colonense se sienta parte del encuentro de artesano más grande del país” indica el informe oficial.

La Peña de Artesanos en el predio; Manos Artesanas en Plaza San Martín, la Marcha de los Bombos por costanera, las Danzas Aéreas, la Noche de Entre Ríos, sumados a la nueva disposición del predio y comodidad de las carpas para disfrutar de la muestra de artesanías “son parte de esos cambios que implementamos”.

El informe continúa señalando que “aun así, nuestra fiesta sigue arrojando balances negativos, producto de una estructura de costos importante, que depende siempre de las inclemencias del tiempo y de la economía que nos toca vivir, entre otras variables que se presentan a lo largo de todo un año de trabajo preparatorio”.

“De este informe que publicamos se pueden ver los costos reales de la fiesta y la recaudación que genera como evento en sí. Sin embargo, coincidimos en que la fiesta produce un fuerte posicionamiento para nuestro destino turístico y genera un importante movimiento económico para la comunidad que forma este año de los más de mil millones de Pesos de ingresos que el turismo trajo para Colón”.

“Seguramente coincidimos los colonenses también, que la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía deberá profundizar cambios, orientarse a recuperar su identidad, y evaluar con la participación de todos, la inversión que estamos dispuestos a realizar, y los beneficios de mantener viva la alegría y el orgullo de lo que hemos conseguido a lo largo de 42 años de fiesta” sintetiza el informe de la Municipalidad de Colón.

Dir. de Prensa y Comunicación

Municipalidad de Colón

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *