Se creó en Colón un comité de crisis para la prevención del Coronavirus

El intendente Walser convocó a la conformación de un equipo de trabajo permanente. Se decretaron medidas para la administración municipalidad 

Este martes 17 de marzo a primera hora de la mañana, el Intendente José Luis Walser convocó a las fuerzas de seguridad de la ciudad y organismos a una reunión para aunar criterios para abordar la emergencia sanitaria en el marco de la prevención del Coronavirus. Finalizado el encuentro, se brindó una conferencia de prensa encabezada por el Intendente, acompañado por el viceintendente y los secretarios de la gestión.

Mediante el Decreto Nº 156/2020, con fecha 17 de marzo, la Municipalidad de la ciudad de Colón, en concordancia con las medidas adoptadas por los Estados Nacional y Provincial, se crea el “Comité de Emergencia Permanente”, en respuesta al flagelo causado por el COVID-19, conformado por los organismos sanitarios públicos y privados, de seguridad, educativas, migratorias y judiciales locales, provinciales y nacionales, con representación en la ciudad de Colón, y demás organismos estatales y por aquellos actores del sector privado cuya función, capacidad o responsabilidad, sean pertinentes al órgano creado, y hasta tanto cese la emergencia. El comité estará en contacto permanente, y comunicando las novedades a la comunidad.

El intendente señaló: “Venimos de estar reunidos con todos los actores que de una u otra manera aportan a la protección en este tiempo que es de contención en esta etapa del virus” indicó.

En la reunión, reveló Walser, “se vio el compromiso de todos los sectores, todos comentaron que es lo que están realizando, y de esa puesta en común nos puso al tanto de la situación y de cuáles son los mecanismos que tenemos para sobrellevar esta instancia”.

Y dijo en ese sentido que “estamos atendiendo todas las necesidades que van surgiendo, elaboramos este nuevo Decreto, todo el personal de 60 años en adelante tenga licencia a partir de hoy hasta el 31 de este mes” afirmó el Intendente Walser.

También aclaró que se ha reducido el horario laboral “desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, y licencias para personas con patologías preexistentes y que necesiten estar al cuidado de niños y familiares, vamos a evaluar cada uno de los casos”.

Y agregó: “Esto es dinámico, hoy tenemos estas medidas quizá mañana tendremos que dictar una nueva norma” expresó José Luis Walser.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *