Se busca fortalecer el turismo rural en la Microrregión

El secretario de Turismo y Cultura de Colón Federico Escher participó de un taller donde se explicaron los alcances de un programa nacional

Este lunes tuvo lugar un taller de turismo rural con productores de la Microrregión “Tierra de Palmares”, con la finalidad de iniciar un trabajo asociativo. Existe un diagnóstico integral que arroja datos de la emigración de la población del campo hacia la ciudad.

“Es una forma de revalorizar los emprendimientos rurales, es brindar algún tipo de fortalecimiento para que los productores puedan combinar su actividad con el turismo” señaló el secretario de Turismo y Cultura de Colón Federico Escher, acerca de la reunión de trabajo.

El taller tuvo lugar en San José donde se presentó un programa nacional que se trabajará en forma conjunta con la provincia y los municipios, con importantes beneficios para los emprendedores rurales que se incorporen al mismo.

Asimismo, el secretario de turismo y cultura adelantó: “se hará seguimiento de los proyectos, y se cuenta con la participación del INTA como institución asociada, para brindar apoyo técnico en lo que cada productor tenga que llevar adelante para transformarse en un prestador turístico además de lo agropecuario” señaló.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *