Se brinda asistencia a los adultos mayores con dificultades motrices

Se realizan controles de salud en las residencias geriátricas y se toman medidas para proteger a los adultos mayores 

La Secretaría de Desarrollo Comunitario y el Área  Adultos Mayores informa que a se encuentra prestando servicios a todos aquellos adultos con dificultades motrices o discapacidad  motriz, a fin de asistirlos y acompañarlos, en el marco de las prevenciones que deben adoptarse a partir de la declaración de  Pandemia Coronavirus (COVID 19). 

De igual manera se hará con las residencia geriátricas de la ciudad, realizando controles de salud y verificando que se tomen las precauciones que corresponden a los efectos de proteger integralmente a nuestros abuelos. 

Asimismo se recuerdan las recomendaciones de cuidado y protección para personas de 65 años y más. DOCUMENTO COES ID: DCOES017 – MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA  – Direccion de Epidemiología. 

1- Suspender toda actividad ambulatoria de carácter asistencial no agudo, de rehabilitación y/o recreativo en Centros, Hogares y/o Hospitales de Día Públicos y Privados en la provincia de Entre Ríos. 

2- Restringir las visitas a sólo un familiar por paciente – el cual no presente síntomas respiratorios y no haya viajado al exterior o haya estado en contacto con caso sospechoso o confirmado de COVID-19 – en los Hospitales, Residencias Geriátricas y Gerontológicas, tanto Públicas como Privadas, y que dicha presencia solo se realice ante el llamado de la institución. 

3- Suspender todas las actividades en centros de Jubilados y/o Pensionados, ya sea de índole recreativo o esparcimiento. 

4- Suspender toda actividad de índole educativo en todos sus niveles dentro de las instituciones hospitalarias, como así también, en Residencias Geriátricas y Gerontológicas. 

5- Se recomienda permanecer el mayor tiempo posible en el domicilio. 

6- Se exige rigurosamente para este grupo de personas la aplicación de las vacunas antigripal y antineumocóccica recomendadas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *