Se avanza en medidas para ordenar puestos y vendedores ambulantes

Se crea un nuevo sistema de habilitación y comenzará un relevamiento de todos los espacios. Se revisan las obleas de alojamientos y se completará el cuerpo de guardavidas.

La nueva gestión municipal de Colón avanzó en distintos temas establecidos en el plan de acciones de los primeros 100 días como fuera anunciado.

Ante la próxima llegada de la temporada de verano se definen medidas para un ordenamiento de puestos y vendedores ambulantes, por lo cual se está creando un sistema de habilitación.

En ese sentido en los próximos días comenzará un relevamiento en todos los espacios costeros. Con ello se buscará que todos los que ofrezcan productos en la playa estén debidamente habilitados, efectuando controles para garantizar el cumplimiento de las medidas.

Se ha detectado una absoluta informalidad en la renovación de los contratos para esta temporada que están siendo revisados en cada caso particular como deudas de pagos de canon como así también de índole tributaria que deberán ser regularizados. Esa condición será necesaria para mantener la concesión otorgada.

Se evalúa además la posibilidad de licitar aquellos espacios que hoy se encuentran sin prestar servicios.

Alojamientos turísticos

La municipalidad de Colón llevará adelante también un relevamiento para revisar las obleas de alojamientos turísticos con la finalidad de no permitir la informalidad en la prestación del servicio.

Esta informalidad implica no solamente competencia desleal sino que también va en desmedro de la calidad y seguridad del servicio. Se reforzará el llamado a inscripción y regularización en los próximos días extendiendo el plazo hasta el 31 de diciembre, sin el cobro de recargos.

Guardavidas

Sobre la prestación del servicio de guardavidas, días atrás se realizaron las pruebas con certificación de la Federación Argentina de Guardavidas. Se cumplirá con los preocupacionales para quienes realizaron las pruebas hacia el final de esta semana, para completar el cuerpo de guardavidas para la temporada.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *