«Se aprobó el reglamento de Amigos del Tribunal (Amicus Curiae)» y otras noticias.

– Se aprobó el reglamento de Amigos del Tribunal (Amicus Curiae). El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) aprobó hoy en Acuerdo General el Reglamento para la inscripción de Amigos del Tribunal ante el organismo (Amicus Curiae). El Registro Público de Amigos del Tribunal (RPAT) fue creado por la Ley 10. 464  que establece que el mismo funcionará bajo el ámbito del STJER e incluirá a personas humanas o jurídicas que tengan interés en intervenir como Amigos del Tribunal. 

– Casación Penal de Paraná confirmó  la condena a Victorio Ríos. La Cámara de Casación Penal de Paraná, integrada por Marcela Davite, Marcela Badano y Silvina Gallo, resolvió hoy rechazar los Recursos de Casación interpuestos por los querellantes particulares Miguel A. Cullen y Guillermo O. Vartorelli  y por los defensores oficiales,  del imputado Victorio Ríos, Antonella Manfredi y Luis Pedemonte. 

– «La Justicia va a los barrios» continuó con su actividad en Paraná. Vecinos de la Toma Nueva realizaron hoy distintas gestiones, denuncias y consultas ante jueces, fiscales, defensores y jueces de Paz, quienes trabajaron en la Escuela NINA Nº 24 «Maximio Victoria», de Paraná. Fue en el marco del programa «La Justicia va a los barrios», que se implementa desde el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER).

– El viernes habrá una Jornada internacional de  “Protección del Medio Ambiente”. Organizada por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de Entre Ríos Dr. Juan Bautista Alberdi se realizará la jornada sobre la  “Protección del Medio Ambiente”, destinada a agentes judiciales y público en general. Contará con la presencia del Canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *