Se analizaron los resultados del programa de acompañamiento al sector comercial de Colón

De la reunión participó el intendente José Luis Walser, funcionarios y concejales, y el equipo de informantes que asiste a prestadores de servicios

En la mañana del jueves se realizó en planta alta del palacio de Turismo una reunión con el equipo de informantes turísticos que acompañan con asistencias turísticas de concientización a los comercios de Colón, en el marco del programa “destino saludable”.

Con la participación del presidente municipal José Luis Walser, el secretario de Gobierno Pablo Trevisán, el concejal Mauro Godein y la secretaria de Turismo y Cultura Silvia Vallory junto a su equipo de trabajo, se hicieron las devoluciones de los resultados de la acción de concientización acerca de los nuevos hábitos.

Los mismos son necesarios en las prestaciones de servicios a efectos de hacer propios, como residentes colonenses, estas conductas de “cuidarnos y cuidar”, que son parte de las nuevas modalidades de atención en esta etapa y para las siguientes reactivaciones de servicios que se implementen en el proceso de la emergencia sanitaria.

Dentro de las consignas del programa los asistentes pertenecientes a los empleados de las oficinas de informes turísticos compartieron con comerciantes y compradores, la importancia y responsabilidad de la preservación de la salud, la seguridad sanitaria, la implementación de los protocolos definidos en la prestación de los servicios con la premisa del cuidado mutuo.

En este acompañamiento a los prestadores de servicios comerciales activos de la ciudad y a sus clientes consumidores se concientizó sobre los nuevos hábitos vigentes sostenidos por la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de salud de la Nación, el COES provincia de Entre Ríos y el COES de Colón como protocolos adecuados para minimizar la expansión del virus.

Los asistentes turísticos de concientización destacaron lo productivo de este primer contacto de acompañamiento con propietarios y empleados de los locales comerciales, quienes aportaron sugerencias, expresaron las dificultades en algunos casos con los que se encontraban en estas nuevas modalidades de atención al público, y sumaron sus opiniones para maximizar entre todos los esfuerzos por sostener en el tiempo un destino con seguridad sanitaria como valor fundamental en el nuevo escenario que se transita.

Los resultados de las visitas a más de 250 comercios colonenses fueron volcados en planillas descriptivas y de sugerencias elaboradas por cada uno de los informantes turísticos en el vínculo directo con los prestadores comerciales y son de gran valor tanto para definiciones como para ajustes que se hagan necesarios, como así también para lo que será la continuidad de estas concientizaciones en la medida que se habiliten nuevos servicios en la ciudad.

La próxima semana se realizará la devolución de estos resultados de trabajo a las instituciones que se alinearon con la propuesta como Cecom Colón, AHGA Colón, y también al grupo de comerciantes unidos de Colón.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *