Se abordaron distintas temáticas con el sector gremial de Colón

Acordaron un trabajo articulado para el abordaje de la violencia en el ámbito laboral 

En el Hogar “Yanina” de la ciudad de Colón llevó a cabo este jueves 12 de marzo, un encuentro con sindicatos de la localidad para abordar la temática de los derechos de las mujeres en el ámbito laboral. La actividad forma parte de la agenda programada en el marco del Día Internacional de las Mujeres, organizada por el área municipal.

Se difundió la Ley de Violencia Laboral y se abordaron propuestas de trabajo en conjunto con el área de la Mujer y el equipo de REMA y los sindicatos ATE, SITRAM, Centro de Empleados de Comercio, Agmer y representantes de CARU.

“Hablamos sobre protocolos de acción ante situaciones de violencia laboral, información respecto a las denuncia, brindando herramientas para trabajar no solo realizando las denuncias en sede interna sino también judicial y el ministerio de Trabajo y a su vez el acompañamiento de la mujer” explicó la coordinadora del área de la Mujer.

“Fue una mesa abierta al diálogo donde cada sindicato pudo plantear las problemáticas que ven en cada sector, buscamos establecer algunas políticas de acción y de trabajo para erradicar la violencia laboral”.

Acordaron seguir trabajando en conjunto en el diseño de acciones, como así también el área de la Mujer se puso a disposición para el acompañamiento del equipo.

Este viernes 13 por otro lado se realizará una mesa intersectorial con organismos e instituciones involucrados en la temática.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *