Salto Grande junto al deporte: nuevo espacio virtual de ajedrez en Movete con Energía

Se trata de un nuevo espacio gratuito en línea, destinado al dictado de clases de ajedrez en el marco del programa deportivo, Movete con Energía, que lleva adelante la Delegación Argentina. El mismo comenzará el próximo lunes de 19 a 21 horas y se transmitirá por Youtube.

A pesar del contexto, Movete con Energía, el programa integral y deportivo de Salto Grande, continúa ampliando su oferta para los vecinos de la región. En esta oportunidad, se incorporará el Espacio Virtual de Ajedrez, que proveerá de clases en línea para el acercamiento de herramientas tácticas y estratégicas, información actual y curiosidades sobre el juego y eventos especiales. El mismo tendrá comienzo el próximo lunes de 19 a 21 horas por Youtube y en principio, se llevará a cabo hasta el mes de diciembre.

Luis Moreira González, organizador del Espacio Virtual de Ajedrez junto al equipo de Movete con Energía, expresó que: “El propósito de este proyecto es generar un espacio de acercamiento para el público, tanto nuevo como jugadores en actividad, donde compartiremos diversos conocimientos sobre el ajedrez, desde la práctica del juego, su historia y origen, su lugar en el marco de la educación y en el deporte adaptado, información actual sobre los diferentes torneos y relatos propios de la región de Salto Grande referidos a la actividad”.

Moreira, quien además dicta clases y organiza torneos en el Club Leones de Concordia, señaló que: “Queremos proporcionar un espacio de ajedrez regional, como lo hay en muchas partes del mundo, atendiendo diferentes matices del juego para su aprendizaje, y que sea un lugar de aprendizaje, incluso para quienes lo organizamos”.

“Invitamos a todos a participar, a acercarnos sus historias de vida relacionadas al juego y a compartir un grato momento en el marco de este gran mundo que es el ajedrez. Gracias a la buena colaboración del Ingeniero Benedetto, la Delegación Argentina de Salto Grande y quienes llevan adelante el programa Movete con Energía, hoy podemos concretar este nuevo espacio, que esperamos sea muy fructífero para el deporte y para los vecinos de la región”, cerró Moreira.

Cabe destacar que en el mes de marzo, Salto Grande acompañó la organización del Torneo Concordiense de Ajedrez en el Club Leones, a través de aportes financieros que posibilitaron la participación de jugadores en el certamen.

Días y horarios del Espacio Virtual de Ajedrez

Las transmisiones en vivo a través de la red social, Youtube, se llevarán a cabo de lunes a viernes en el horario de 19 a 21 horas, por el canal oficial, Espacio Virtual de Ajedrez.

Además, se brindarán clases en línea los sábados en el horario de 10 a 12 horas para las cuales estarán a disposición los Puntos Digitales instalados por Salto Grande en las localidades de Colonia Ayuí, Osvaldo Magnasco, Los Conquistadores y Federación.

Tanto las transmisiones diarias, como las clases de los sábados, están orientadas al público en general que desee participar, independientemente de su nivel de juego, y quedarán a disposición en el blog oficial del espacio, www.ajedrez-eva.blogspot.com, para su libre visualización.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *