Revalidación de Directrices y Sello CocinAr

EL SISTEMA ARGENTINO DE CALIDAD TURISTICA DE NACIÓN CERTIFICARÁ LOS TRABAJOS DE LA DIRECCIÓN DE TURISMO Y DE GASTRONÓMICOS DE COLÓN

La Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Hacienda, Turismo y Cultura de la Municipalidad de Colón ha recibido la notificación por parte del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) de la Secretaría de Turismo de la Nación, respecto a la aprobación de las evaluaciones en revalidación en Directrices de Calidad Turística.

Estás Directrices tienen como propósito aumentar la competitividad del destino. Para ello se proporciona a las áreas de turismo de los Municipios las recomendaciones relacionadas a la capacitación de los recursos humanos del sector, la identificación y fortalecimiento de las relaciones existentes entre el ámbito público y privado, y el incremento de la satisfacción de los turistas.

Este programa trabaja a partir de los siguientes conceptos: liderazgo del Organismo Local de Turismo del destino, articulación institucional, asociativismo, y participación de la comunidad local en iniciativas de interés turístico, estrategia de promoción y comunicación del destino; adopción de una cultura de la calidad ambiental; implementación de la gestión de la calidad en las organizaciones y servicios turísticos; gestión de los recursos humanos y del conocimiento; y disposición de herramientas técnicas de soporte.

Programa CocinAr

Asimismo diferentes establecimientos gastronómicos de la ciudad que durante varias semanas fueron evaluados por profesionales capacitadores del SACT y que lograron cumplimentar con las exigencias y normativas solicitadas por el ente, han logrado certificar bajo el Sello CocinAr, distinción que solo gastronómicos de Colón y Federación ostenta en la provincia de Entre Ríos. Las firmas colonenses que recibirán la mencionada certificación son: Terrazas de Colón, América Restó, Viejo Almacén, Pizzería Alan, La Cabaña de Vila, El Establo, Don Hugo, House, La Matera, Parada Zero y Dionisio.

El acto de entrega de las certificaciones del Sistema Argentino de Calidad se llevará a cabo el próximo martes 26 de noviembre a las 19:30 Hs en la ciudad de Federación, en las instalaciones del Casa Blanca Eventos (Alem 850).

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *