Representantes de una agrupación de personas con discapacidad fueron recibidos por el Intendente de Colón

En la reunión dialogaron sobre cuestiones referidas a la inclusión y se intercambiaron propuestas de trabajo en conjunto

El lunes fueron recibidos por José Luis Walser, representantes de la agrupación “Discapacitados Unidos” para dialogar de distintos aspectos referidos a la inclusión y a la accesibilidad en la Ciudad de Colón. Además de presentarse oficialmente ante el Intendente explicaron las tareas que llevan a cabo ofreciendo ayuda a personas con discapacidad en el Departamento Colón.

En la reunión se intercambiaron propuestas de trabajo en la cual desde la agrupación ofrecieron colaborar con diferentes instituciones del Departamento Colón como la Municipalidad, Bomberos o Clubes, ante la necesidad de dar respuesta a distintas problemáticas. De la reunión participaron también la Coordinadora del Área de Asistencia a las Personas con Discapacidad, Lorena Schlotthauer y Gimena Bordet de la Secretaría Privada de la Intendencia Municipal.

“El Intendente nos atendió muy bien, nos dio muy buenas respuestas y se puso a las órdenes para ayudarnos, planteó de organizar un espacio en común para que todos podamos mejorar la Ciudad para la inclusión” comentó Carlos Rubino, uno de los integrantes de la agrupación, al término de la reunión.

“Fue una reunión por un motivo inclusivo, nosotros somos de Discapacitados Unidos y hablamos del tema de las rampas, de la escuela para todos, de ayudar a logar rampas en las entradas de las escuelas y nos ofrecimos para dar asesoramiento, ayudar y enseñar gratis el sistema Braille, lenguaje de señas y todo lo que sea ayuda con discapacidad, poder colaborar con la Municipalidad completamente ad honorem, tratando de que la Ciudad se vuelva más inclusiva” señaló.

Luciano Ávalos, profesor en lengua de señas, añadió: “Necesitamos accesibilidad para todas las personas con discapacidad, las personas que quieran sumarse estamos para ayudar”. Las familias interesadas pueden contactarse con el Facebook “Discapacitados Unidos” o al 3447 55 49 79.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *