Refuerzo económico para becas de la UNER

Ante la situación que atraviesa nuestro país y que afecta directamente a los estudiantes, la Universidad ha resuelto incrementar en forma excepcional el valor de las becas de formación y estudios y los beneficios especiales para comedores.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos priorizó los gastos de funcionamiento que hacen a la Universidad y los programas destinados a bienestar estudiantil, y en función de la coyuntura actual se ha acordado un adicional para las becas que permite aumentarlas de manera retroactiva al 1 de agosto de 2019.

Esta preocupación se manifestó en el último plenario del Consejo Interuniversitario Nacional -CIN- realizado en Corrientes y Resistencia la semana pasada, a través de dos declaraciones que ponen de manifiesto el alerta por la situación socioeconómica del país y particularmente la que atraviesan todos los estudiantes del sistema universitario público.

Para esto el CIN ha pedido un refuerzo presupuestario que tiene por objetivo fortalecer la partida de gastos de funcionamiento de las universidades públicas. Al respecto el Rector de nuestra Universidad, Andrés Sabella, expresó que “esa partida de gastos de funcionamiento tiene que ver, además de programas académicos y de investigación, fundamentalmente con la extensión y el bienestar estudiantil. De los gastos de funcionamiento, las universidades públicas hacemos viables las políticas que tienen que ver con becas, con comedores universitarios, deporte universitario y con otros programas que están destinados directamente a nuestros estudiantes”.

En cuanto a los comedores universitarios, para que sus servicios no se vean afectados se destinará una partida adicional que tiene por objeto subsidiar y apoyar la compra de insumos, que serán distribuidos de manera proporcional.

Palabras del Rector, Andrés Sabella

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *