RECUPERAN MOTO SUSTRAIDA, UN MENOR APREHENDIDO CON UN ARMA DE FUEGO.

En las primeras horas de la mañana de hoy, personal de Comisaria Tercera toma conocimiento de un ilícito a raíz de la denuncia de una ciudadana de 28 años de edad, quien manifestaba que en momentos de transitar por Bvard 12 de Octubre al llegar a intersección con calle Lacava, disminuye la velocidad debido al “lomo de burro” siendo abordada por dos desconocidos quienes tras amenazarla con un arma de fuego le sustrae su motovehículo marca Jhianse 125 c.c.

De forma inmediata se irradia a los móviles en la zona, quienes realizan un operativo con el fin de dar con el rodado y los sospechosos; es asì que momentos más tarde, uno de los móviles visualiza en intersección de 13 del Oeste Norte y 8 del Norte Bis a dos sujetos abordo de una motocicleta coincidente con los manifestado por la víctima, los que al percatarse de la presencia policial se dan a la fuga iniciando una persecución recorriendo los Barrios 25 de Mayo, 30 de Octubre, Las Moras, La Unión, ATE regresando finalmente hacia Barrio Malvinas donde debido a la velocidad que venían circulando por calle Cabo Labalta en intersección con Facundo Arce, al pasar el badén el conductor pierde el control del rodado, produciéndose la caída de ambos, abandonando allí el rodado para continuar su huida corriendo por calle 11 del Oeste Norte Bis, donde ingresan a una vivienda la cual se hallaba con el portón abierto.

Ante esto los funcionarios ingresan a la vivienda, con la autorización de su propietaria, logrando aprehender a uno de ellos sobre el techo de la vivienda por donde pretendía huir.
El aprehendido resultó ser un joven de 15 años de edad al que al realizarle el palpado se le encuentra entre sus vestimentas un arma de fuego tipo pistola calibre .22.

Cabe destacar que al lugar se acercaron familiares y vecinos del aprehendido que intentaron entorpecer el accionar policial. Si bien no se pudo aprehender al otro sospechoso se continúan con las tareas investigativas para lograr su individualización y puesta a disposición de la justicia.

Lo acontecido es informado a la Fiscalía a cargo del Dr. Juan Pablo Gile quien dispone el secuestro del rodado y del arma de fuego; en lo que respecta al adolescente de fue trasladado a Comisaria de Minoridad para luego ser restituido, conforme a la normativa vigente, a sus progenitores. En lo que respecta a la moto una vez finalizadas las diligencias le fue restituida a su propietaria.
Intervinieron en el lugar personal de distintas dependencias de la División Operaciones y Seguridad, como así también de las Divisiones Investigaciones y Criminalística.


Jefatura Dptal. Uruguay – Sección Prensa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *