Reconocimiento al Club de Madres del Hospital San José

En el marco del Día de la Madre, este viernes 15 y domingo 17 se realizará un reconocimiento a quienes conformaron el club de Madres del Hospital San José, en conmemoración por su 50° Aniversario.

El viernes 15 a las 9:00 se realizará en el edificio del Honorable Concejo Deliberante un reconocimiento a las mujeres que conformaron el Club de Madres. Se visualizará un corto documental producido por la Cooperativa Audiovisual Arriba y se entregarán diplomas.

El día domingo a las 11:00, se realizará en el  Monumento de la Madre una ofrenda floral en memoria de las integrantes del Club ya fallecidas.

Desde 1971 a 1977 el Club de Madres del Hospital San José trabajó en beneficio de los  pacientes infantiles y de las madres. Proveían  instrumental, medicamentos y utensilios. Se adquirieron termómetros, tambores de esterilización, un separador de Mainetti, estetoscopios, balanzas pediátricas, una incubadora, cortinas, repasadores, bolsas de hielo y bolsas de agua caliente, alfombras, baja lenguas descartables, inyectables, medicamentos y guantes, entre otras.

Para abonar todos los insumos organizaban rifas, carreras de autos, bailes, campañas de alcancías, y audición radial en los barrios con varios puntos de recepción de donaciones. Todo el accionar se evaluaba y controlaba desde el Departamento de Maternidad e Infancia de Entre Ríos. Los beneficios y las recaudaciones se publicaban en la prensa escrita y se difundían por radio. Se hacían balances de cada acontecimiento para recaudar y se daban a conocer las inversiones que realizaban.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *