Reconocimiento al Club de Madres del Hospital San José

Este viernes 15 de octubre se llevó a cabo en el edificio del Honorable Concejo Deliberante un reconocimiento a las integrantes del Club de Madres del Hospital San José en su 50° Aniversario.

En el acto se visualizó un video documental creado por la cooperativa audiovisual Arriba, que contó la historia del Club de Madres desde sus inicios. Las homenajeadas fueron Susana Delaloye, Gloria Kuttel de Irigaray, Ester Irigaray de Lafitte, Ines Claudia Acevedo, María Angélica Granau de Borusko y Marta Ofelia Maidana. Además se contó con la presencia de la señora Ramona Brem, quien fue la primera bebé en usar la incubadora que el Club de Madres obtuvo.

Estuvieron presentes la Viceintendente Marisa Follonier, el Secretario de Gobierno y Hacienda Jacinto Totorica, la Secretaria de Educación, Cultura y Turismo Anabella Lubo, autoridades eclesiásticas y medios locales.

Desde 1971 a 1977 el Club de Madres trabajó en beneficio de los pacientes infantiles y de las madres. Lograron adquirir termómetros, tambores de esterilización, un separador de Mainetti, estetoscopios, balanzas pediátricas, una incubadora, cortinas, repasadores, bolsas de hielo y de agua caliente, alfombras, baja lenguas descartables, inyectables, medicamentos y guantes, entre otras cosas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *