Realizan obras y brindan servicios a familias en la zona del Ex Basural

Canalizados a través de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad se atendieron diversos pedidos de mejoramiento de las familias que viven en el ex basural, en la zona suroeste de la ciudad. 

Se trata de provisión de la construcción de piso de material, agua, conexiones de electricidad domiciliaria, alumbrado público, mejoramientos habitacionales, entrega de alimentos y abrigo, arbolado y atención sanitaria, además de un subsidio entregado a Cáritas María Auxiliadora, que atiende socialmente a este sector.

El intendente José Lauritto, junto a funcionarios municipales, estuvo en el lugar durante el desarrollo de algunos trabajos.                                         

Marianela Marclay, secretaria de Desarrollo Social, informó que -según los relevamientos allí realizados- 10 familias se asientan allí “en condiciones de alta vulnerabilidad, con viviendas precarias levantadas con madera, chapas y nylon, con piso de tierra en algunos casos y de escasas dimensiones, lo que genera hacinamiento”.

Sobre esta base se tomaron medidas tendientes a integrar a tales familias a los servicios mínimos que permitan mejorar sus condiciones habitacionales, sin estar estas familias en condiciones de asumir estas mejoras con recursos propios. Además de Marclay, en la relación con las familias y el mejoramiento de sus condiciones intervino también el concejal Sergio Vereda.

 

Matías Giqueaux

Dirección de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Concepción del Uruguay

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *