Proyectan la firma de un convenio entre Colón y Catamarca

Armando Corpacci fue recibido por el Intendente para dialogar varios aspectos de interés mutuo para un trabajo mancomunado 

El Intendente de la ciudad de Colón, José Luis Walser, recibió el lunes en su despacho al director de Artesanías de Catamarca, Armando Corpacci, que estuvo participando con una delegación de trece artesanos en la Fiesta Nacional de la Artesanía. Además un grupo musical catamarqueño participó en la noche de la provincia que tuvo la fiesta colonense.

Por otro lado en la reunión quedó expresado el mutuo interés en avanzar en un convenio de trabajo que permitan acciones a lo largo de todo el año, para potenciar distintos recursos de Colón y de Catamarca, como la proyección de las fiestas. Del encuentro participaron además el director de Cultura de Colón, Ariel Asselborn, acompañado por Federico Escher de su equipo, y el coordinador de artesanos de la Artesanía, Hugo Da Silva. 

“El Intendente se vio muy motivado en poder hacer este convenio y en que se puedan desarrollar estas actividades comunes, por ejemplo una de las ideas fue tratar de proyectar la feria de Colón y la Feria del Poncho a otras latitudes como provincia de Buenos Aires u otros espacios los cuales nos permitan visibilizar el trabajo que se hace acá y trabajar mancomunadamente a lo largo del año” sostuvo Corpacci finalizada la reunión. 

El funcionario también expresó: “Una vez terminada nuestra presencia en una fiesta tan importante como la de Colón, la idea es lograr una proyección anual en la cual tanto la provincia de Catamarca como el municipio de Colón van a tratar de entablar un convenio marco en el cual se establezcan pautas de trabajo que permitan potenciar nuestras actividades, tanto tendientes a revalorizar la artesanía tradicional y poner en valor el patrimonio, y también por qué no turísticamente” señaló. 

“Compartimos rasgos comunes en cuanto a la actividad cultural y productiva, hemos visto productores de vino, de cerveza artesanal productos típicos que nuestra provincia también dispone de esos productos, y la idea es empezar a hacer intercambios en los cuales se puedan desarrollar actividades comunes y dar un valor agregado a ese recurso, a esa materia prima” indicó Corpacci. 

Sobre la participación de la provincia de Catamarca en la Fiesta de Colón, el director de artesanías dijo además: “Para nosotros este es un trabajo muy arduo que se hace a lo largo de todo el año de poder participar y la verdad es que es muy gratificante como le comentaba al Intendente”. 

Y añadió: “Uno se carga de energía para todo el año ver que todavía hay gente que trabaja por mantener esta identidad que se aboca 100 por ciento en que este tipo de ferias que son muy importantes y que poco a poco van desapareciendo o van perdiendo esa esencia, esa mística, que se siga trabajando, sobre todo vemos que es un grupo joven, bastante emprendedor con mucho ímpetu y ganas de trabajar, uno se va totalmente renovado, cargado”. 

Por último, Corpacci dijo: “Nos llevamos esta gran satisfacción que el intendente nos mostró el interés en poder unificar estos recursos y estos esfuerzos de seguir trabajando juntos, para nosotros es ampliamente positivo más allá de haber logrado un premio, de haber traído 13 artesanos catamarqueños a participar, un año más participando Catamarca de la fiesta” puntualizó el funcionario.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *