Proponen que se edite la obra completa del escritor Carlos Sforza

La diputada provincial Gracia Jaroslavsky (UCR) presentó un proyecto para que se declare de Interés Cultural la obra literaria del entrerriano escritor Carlos Sforza y se edite una antología del autor. “Su obra merece un lugar de distinción entre los escritores argentinos”, afirmó la legisladora.

La iniciativa dispone que la Secretaría de Cultura instruya a la Editorial de Entre Ríos a que edite la obra literaria del autor y que gestione la autorización correspondiente para tal fin.

“Carlos Alberto Jesús Sforza fue un hombre singular, un entrerriano de origen, un victorense enamorado de su ciudad y de su gente, un apasionado estudioso de las letras, un gran escritor con un humor agudo en su prosa”, expresó la diputada Jaroslavsky, quien aseguró que “su obra merece un lugar de distinción entre los escritores argentinos”.

“Este proyecto es un homenaje necesario” a un hombre que, con su talento y su trabajo minucioso, hizo un gran aporte a la cultura de la provincia, resaltó luego.

“La Editorial de Entre Ríos lo cuenta como uno de sus autores en algunos de sus trabajos¸ pero la edición de las obras completas de Sforza contribuirá a exhibir con orgullo la riqueza literaria de este autor entrerriano”, indicó.

. ¿Quién fue Carlos Sforza?

Nació en Victoria el 15 de octubre de 1933. Perteneció a la Academia Porteña del Lunfardo, fue miembro activo de la Sociedad Católica de Filosofía, presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, filial Entre Ríos y vocal del Consejo Federal Consultivo de la SADE, entre otras cuestiones.

Cuando el país retornaba a la democracia de la mano de Raúl Alfonsín, en 1983, aceptó la invitación del intendente electo democráticamente, Luis Ángel Brassesco, para coordinar la Comisión de Cultura de la Municipalidad de Victoria.

Recibió numerosos premios y distinciones, fue docente y ejerció el periodismo en diversos puntos del país: desde su Victoria natal, hasta Buenos Aires, pasando por Córdoba y San Juan.

Fue autor de numerosos ensayos, publicó seis novelas, y cuentos que aparecen en ocho volúmenes propios y en una decena de obras colectivas.

__
Gracia Jaroslavsky – Diputada Provincial UCR

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *