Primer encuentro del Foro de Juventudes

El pasado sábado 26 de septiembre se realizó en el Honorable Concejo Deliberante el primer encuentro del Foro de Juventudes. Estuvieron presentes diferentes autoridades provinciales, quienes mostraron agrado ante esta propuesta.
El Presidente Municipal Gustavo Bastián y la Vicepresidente Municipal Marisa Follonier fueron los anfitriones del encuentro.


Participaron de manera virtual el Senador Nacional Edgardo Kueider, la Diputada Nacional Mayda Cresto, el Senador Provincial Mauricio Santa Cruz, el Diputado Provincial Mariano Rebord, la Ministra de Desarrollo Social Marisa Paira y la Subsecretaria de la Juventud Brenda Ulman.
Edgardo Kueider felicitó a Gustavo Bastián por esta propuesta, destacando que es una excelente forma de que los jóvenes que sueñan con cambiar la realidad participen y conozcan cómo funciona el Estado, entendiendo que hay un presupuesto y que todas las ideas que surjan deben coincidir con las herramientas que hay al alcance. Recalcó también que es una de las Intendencias con autoridades más jóvenes de la provincia de Entre Ríos.
Mayda Cresto felicitó a los jóvenes y los alentó a participar y trabajar por el futuro. Contó que durante muchos años trabajó con el Instituto Becario y que conoce muy bien el trabajo de Brenda Ulman en la Subsecretaria de Juventud.
Mauricio Santa Cruz habló sobre su trayectoria trabajando en Obras públicas y en Vialidad. También se puso a disposición de los jóvenes para gestionar lo que sea necesario en la provincia ya que mantiene buena relación con las autoridades de los distintos Ministerios.
Marisa Paira habló sobre la adhesión de Entre Ríos a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Destacó que lo que se está haciendo pensando en San José 2030, tiene que ver con los objetivos que se plantea la provincia. Puso también a disposición todos los recursos del Ministerio de Desarrollo Social para que los jóvenes del Foro puedan desarrollar sus ideas.
Brenda Ulman por su parte puso a disposición los recursos de la Secretaría de Juventud y contó cómo se estaba trabajando a nivel provincial. Además habló de que la intención del Gobernador es estar cerca de los jóvenes.
Al finalizar la videoconferencia con las autoridades, los jóvenes tuvieron el agrado de escuchar al señor Alcides Perroni, quien habló de Alejo Peyret y realizó un interesante recorrido por la historia sanjosesina, especialmente de los años 60’ en adelante, sumando simpáticas anécdotas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *