Presupuesto participativo: reunión con estudiantes.

En la mañana de este Miércoles la Concejal Dra. Graciela Fernández, junto al Director de Cultura Profesor Marcelo barreto, recibieron a representantes de los centros de estudiantes de las escuelas secundarias de San Salvador, a fin de informarles e incentivar a la participación de los jóvenes en el programa PRESUPUESTO PARTICIPATIVO.

En la oportunidad la Dra. Fernández, recordó la buena recepción y el compromiso demostrado por parte de los alumnos en las ediciones anteriores para lograr la materialización de diferentes proyectos. Así mismo les informo los requisitos a cumplimentar , tener entre 15 y 24 años de edad. En cuanto a las propuestas pueden contemplar cuestiones relacionadas al medio ambiente. promoción de empleo, capacitaciones, cuestiones vinculadas al quehacer cultural, todas de acuerdo a las necesidades que los estudiantes encuentren en su entorno barrial, estudiantil o en el lugar donde desarrollen actividades, todo esto se puede plasmar en una propuesta.
En cuanto a los plazos de presentación la concejal informó que es hasta el 22 de Noviembre, luego de esto los autores realizarán la presentación y defensa de los mismos frente a todos los concejales, quienes serán los encargados de seleccionar los proyectos que se ejecutarán en el año 2020.

en tanto el veredicto se conocerá los últimos días del mes de noviembre.

Sobre el Presupuesto Participativo Joven:

La Ordenanza n°1360/17, tiene como finalidad la elaboración de proyectos, estableciendo como prioridad la necesidad que los jóvenes consideren.

Esta herramienta es una forma más de acompañar el espíritu democrático de la gestión, dando la posibilidad a jóvenes, que se encuentran comprendido entre los 15 y 24 años de edad, de elaborar proyectos que puedan incluir las siguientes temáticas: promoción del empleo, fortalecimiento de la educación, desarrollo ambiental, campañas de prevenciones y/o sensibilizaciones, emprendimientos productivos, talleres barriales de deportes, cultura, apoyo educativo, cuidado del medio ambiente, fortalecimiento de la salud primaria. Quedará excluida la materia de obras públicas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *