Presentaron el programa municipal “Verano Colón”

Habrá controles en las playas y la vía pública. Se habilitaron además dos puestos sanitarios con servicio de enfermería y emergentología para la temporada

En el marco del inicio de la temporada, la Municipalidad comienza a implementar “Verano Colón”, un programa que articula un trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad (Policía, Bomberos, Inspección Municipal, Prefectura, Gendarmería, Hospital, servicios de Emergencias, Guardavidas e Informantes Turísticos).

También se ponen en marcha dos puestos sanitarios en las zonas norte y sur par para brindar atención primaria, y se lanza una campaña de prevención y concientización sobre la salud como golpes de calor. En los puestos sanitarios habrá un enfermero de guardia para la atención en la playa, articulado con servicios de emergencias.

Por otro lado en el CAPS Stella Maris, 9 de Julio y Gaillard, funcionará una guardia médica de 12 a 20.

El Intendente José Luis Walser agradeció la participación de todos los que integran el operativo y dijo estar “muy contento de poder mostrarle a la comunidad, a nuestros vecinos y también a los visitantes, todo el trabajo que se hace, la articulación que se ha logrado con las distintas fuerzas para poder realizar operativos en conjuntos y tener una ciudad cuidada” sostuvo.

El intendente colonense indicó además: “Trabajar con cada una de las fuerzas hace que Colón tenga un distintivo de ciudad segura por el cual nos eligen” señaló Walser.

Prevención

Por su parte, el Jefe departamental de Policía, Héctor Páez, afirmó: “Lo que hace esto es visualizar el trabajo que hacemos tanto con Gendarmería como con Prefectura, a veces no se lo toma en cuenta pero el gendarme que está parado en la ruta también hace prevención sobre la gente que nos visita, y la gente de Prefectura con los veraneantes en la costa” explicó.

Y agregó: “Hemos hablado con el Comisario General Maslein, veíamos que la temporada venía levantando y este año nos enviaron más refuerzos, apostando a la prevención”.

Conjuntamente con las fuerzas de seguridad, se realizarán controles de alcoholemia y de cumplimiento de las normas de tránsito en la vía pública.

Se han diseñado campañas de concientización de uso del casco, respeto de paso del peatón y del no uso del celular al conducir que estarán vigentes durante todo el año.

Respecto a los puestos sanitarios, los mismos tienen la finalidad de brindar un servicio tendiente a proteger la salud de colonenses y visitantes.

La campaña de salud apuntará también a promover el consumo de alimentos seguros, de vendedores habilitados por la Municipalidad.

Las playas por otro lado contarán con un servicio de emergencias durante toda la temporada las 24 horas para cualquier situación que se pueda presentar, más allá de los enfermeros de los puestos sanitarios.

Se está prestando además el servicio de guardavidas con un plantel de 34 personas, que cuentan con capacitación para asistencia en RCP.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *