PREFECTURA COLON – RECOMENDACIONES PARA BAÑISTAS Y DEPORTISTAS NÁUTICOS

 LA PREFECTURA COLON SOLICITA  UD, TENER A BIEN, A FIN DE PONER EN CONOCIMIENTO DE LA COMUNIDAD EL SIGUENTE INFORMATIVO DE PRENSA EN EL HORARIO QUE CREA CONVENIENTE: 

A razón de la bajante extraordinaria que presenta actualmente el Rio Uruguay frente a nuestras costas,  se recomienda a la ciudadanía precaución y especial atención en el cuidado de menores, durante la permanencia en los sectores costeros, atenuando no ingresar a las aguas en lugares no habilitados, siendo este un riesgo para la integridad física.

       Asimismo, se recuerda a propietarios de embarcaciones deportivas, que naveguen los distintos km del Río Uruguay, prestar suma atención a posibles obstáculos visibles producto de la bajante, tales como bancos de arena, cascos hundidos, etc. e informar cualquier anomalía a esta autoridad.

       En tal sentido, dichos propietarios, deberán verificar y asegurar las embarcaciones amarradas a muelle o fondeadas, ultimando medidas de seguridad para preservar los cascos de las mismas y su estabilidad, manteniéndose adrizadas.         

Ante cualquier emergencia náutica, se encuentra disponible el TE. 106 “Emergencias Náuticas”, el teléfono  03447-421619 y por VHF el Canal 16 (156.800 Mhz) del Servicio Móvil Marítimo “L8Y – COLON PREFECTURA NAVAL RADIO”.-

GUILLERMO MIGUEL HERBEL

          OFICIAL PRINCIPAL

E/A JEFE PREFECTURA COLON

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *