PATRON DE ESTANCIA Por Juan Martin Garay (*)

A Ildarraz sólo le faltó decir que el próximo 27 de octubre cierren las tranqueras y no dejen votar a sus peones. Sepa señor que los votantes no son buenos cuando te eligen o malos cuando no lo hacen. Cuando el pueblo habla hay que escuchar. Hay valores que trascienden el resultado de una urna.

“Se descuenta que algunos patrones urbanos y campesinos pondrán toda clase de obstáculos a sus trabajadores para evitar que voten. Por lo tanto: a) No concurra a ninguna fiesta a que inviten los patrones el día 23; b) Es necesario que se quede en casa y el 24, bien temprano, tome las medidas para llegar a la mesa en que debe votar; c) Recurra a la tropa del Ejército más próxima, si alguien quiere presionarlo en algún sentido; d) Denuncie al expendedor de nafta que no le provea de combustible; e) Evite todo incidente para que no lo detengan; f) No beba alcohol de ninguna especie el día 24; g) Si el patrón de la estancia (como han prometido algunos) le cierra la tranquera con candado, rompa el candado o la tranquera o corte el alambrado y pase para cumplir con la Patria; h) Si el patrón quiere llevarlo a votar, acepte y haga su voluntad en el cuarto oscuro.”

Extracto del discurso radiofónico de Juan Domingo Perón el 22 de febrero de 1946, dos días antes de las elecciones que lo consagrarían por primera vez Presidente de la Nación. 

Las declaraciones del consignatario Roberto Ildarraz el pasado 18 de agosto en la apertura de la 75° Expo Feria Rural de Federal son escandalosas. Lo invito a reflexionar sobre sus declaraciones, está a tiempo.

Sigamos entendiendo a la MEMORIA como una fortaleza para construir el presente recordando nuestro pasado, aprendiendo sobre las enseñanzas que nos brinda nuestra historia; instando por medio de la VERDAD a tener presente las enormes faltas cometidas contra la vida, la dignidad humana y el desprecio por las ley y las instituciones; pidiendo JUSTICIA para que se respete a la Ley, se fortalezcan nuestras instituciones y se consolide una democracia fundada en los valores de la verdad y la vida, de la justicia y la solidaridad, del amor y de la paz.

 

(*) Concejal del Partido Justicialista / Presidente del Bloque de Concejales (PJ/FPV) de Concepción del Uruguay.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *