PARIDAD DE GÉNERO: UNA DEUDA DE LA DEMOCRACIA EN ENTRE RÍOS

Por Eduardo Solari (*)

Acompañé el proyecto de ley sobre paridad de género presentado por la diputada Gracia Jaroslavsky porque entiendo que es una deuda de las instituciones entrerrianas que no admite más demoras.

Los radicales siempre dimos ejemplo de nuestro compromiso con esta lucha histórica. Fue Raúl Alfonsín quien, durante su presidencia, promovió las leyes de divorcio y de patria potestad compartida que tantas resistencias y críticas le valieron en ese momento.

Debemos avanzar en Entre Ríos con la paridad en todos los poderes públicos, los partidos políticos y las asociaciones civiles y profesionales, siguiendo lo dispuesto por nuestra Constitución reformada en 2008 y en línea con el ordenamiento normativo nacional e internacional. Se terminó el tiempo de las excusas.

La igualdad de género es un derecho humano inalienable y fundamento esencial para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible. No obstante algunos avances en las últimas décadas, todavía existen muchas dificultades (como la persistencia de prácticas discriminatorias y la infrarrepresentación de las mujeres en todos los niveles de liderazgo) que se han agravado producto de la pandemia.

Frente a esta realidad, se impone la urgencia de avanzar en el camino de la igualdad real de oportunidades, como base esencial para el fortalecimiento democrático.

(*) Diputado Provincial UCR

EDUARDO SOLARI

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *