Otro caballo suelto fue trasladado al Centro de Recuperación animal

La Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través del área de Zoonosis y Guardia Urbana, rescató el pasado fin de semana un caballo suelto que se encontraba deambulando peligrosamente en la zona de la terminal de ómnibus, en Galarza y Los Constituyentes. Tal como se ha realizado en otras oportunidades, el caballo fue trasladado al Centro de Recuperación Animal de la Fundación “Tekove Mymba”, con la cual mantiene un convenio la Municipalidad.

A través del acuerdo firmado en 2018, todos los caballos secuestrados, recuperados sueltos o abandonados en la vía pública en nuestra ciudad, son llevados a este predio para su albergue temporario. Se trata de un centro de rescate y manejo de fauna ubicado en Colonia San Anselmo, cercana a Colón, a cargo del biólogo Juan Manuel Paccot.

Algunos de los caballos llevados desde Concepción del Uruguay fueron devueltos a quienes acreditaron su propiedad, mientras que otros fueron otorgados en adopción. Durante la estadía en este lugar, todos los caballos reciben atención por parte de un médico veterinario especializado en caballos, siempre con el objetivo de lograr su recuperación física.

En esta oportunidad, se contó con una importante ayuda de la División Montada y oficiales de calle de la Policía de Entre Ríos, quienes retuvieron al equino hasta la llegada del veterinario y el tráiler que compró el municipio para trasladar a caballos abandonados o secuestrados por maltrato. El animal se subió al trailer y fue enviado temporalmente a la Fundación mencionada. 

 

— 

Dirección de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Concepción del Uruguay

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *