Organizan actividades en el marco del Día Internacional de Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, Jóvenes y Niñas

Durante todo un mes habrá capacitaciones, jornadas y talleres entre otras acciones para adherir a la fecha

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Jóvenes y Niñas, se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las personas, al ser discriminadas por su género. El objetivo es reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

En ese marco, desde el Hogar Yanina de Colón se organizan numerosas actividades a lo largo de todo un mes que consta tanto de distintas convocatorias locales como de una agenda departamental que será presentada este miércoles 28  a las 9 en la Casa del Bicentenario de San José, en una rueda de prensa.

Capacitaciones, jornadas institucionales, una mesa departamental, talleres y conservatorios serán algunas de las actividades que tendrán lugar en adhesión  la fecha.

Viernes 30 de octubre: Casa del Bicentenario

Capacitación ASI y Asistencia a la Violencia hacia las mujeres. Destinado a los Caps municipales y provinciales con presencia del Copnaf, Anaf y Área de la Mujer.

Miércoles 4 de noviembre: Bicentenario de 16 a 18

Jornada de Violencia Institucional. Destinada a personal de mesa de entradas de la Municipalidad, Hospital, Juzgado y Colegio de Abogados organizado para todo el Departamento.

Viernes 6 de noviembre: Hogar Yanina de 8 a 12

Capacitación sobre Ley Micaela al Concejo Deliberante organizado por el área de la Mujer.

Viernes 13 de noviembre a las 16 en Hogar Yanina

Conversatorio “Conquistas y Desigualdades”: Fútbol Femenino. Jornada abierta organizada por el Área de la Mujer, Hogar Yanina y Bunker. Con la exposición de la jugadora profesional de Racing Luciana Bacci y la periodista deportiva Ileana Manucci.

Martes 17 y jueves 19 de noviembre de 9 a 12. Casa del Bicentenario

Capacitación a las fuerzas de seguridad (policías, agentes, oficiales y suboficiales). La apertura estará a cargo de la Ministra de Gobierno Rosario Romero.

Miércoles 18 de noviembre

Capacitación Violencia Laboral destinada al Sindicato de la Carne. Organizado por el Área de la Mujer y el Hogar Yanina.

Viernes 20 de noviembre a las 8 en el Hogar Yanina

Taller Masculinidades destinado a empleados municipales del basural y de la bloquera. En el marco del Programa de Abordaje Integral.

17 horas en el Polideportivo Municipal de San José: Encuentro departamental de los equipos de ANAF y AMGYD. Destinado a áreas de la Mujer, Hogar Yanina, ANAF y COPNAF.

Miércoles 25

Jornada de visibilización en la vía pública del día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Jóvenes y Niñas con la presencia de Área de la Mujer, Hogar de Protección Integral “Yanina”, Cecom y Colectivas.

Viernes 27 – Muestra interna de actividades del Hogar de Protección Integral HPI “Yanina”

Lunes 30

Jornada “Tejiendo Redes Comunitarias”: recursos y herramientas locales para el acompañamiento a mujeres en situaciones de violencias. Está destinada a las organizaciones que conforman el Observatorio de Género local.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *