Oliva recibió a las autoridades de ATE municipal

El Intendente y ATE Municipal abordaron temas de interés para el personal del Municipio. Fue un largo temario al cual Oliva atendió junto al Jefe de Gabinete y el Secretario de Hacienda. En los próximos días, se reunirán para avanzar sobre los temas propuestos por el gremio.

El tratamiento de una serie de temas relacionados con la actividad laboral en el municipio fue el motivo del encuentro entre el presidente municipal Martín Oliva con representantes de ATE Municipal, durante una audiencia desarrollada este martes.

En representación del gremio asistieron Carolina Aguiar –Secretaria de la Junta Interna-, Solange Ríos y Alfredo Villalba. Oliva fue acompañado por el jefe de Gabinete, Yari Seyler y el secretario de Hacienda, Oscar Colombo.

Durante la reunión, el intendente recibió distintas inquietudes planteadas en un listado de temas que, uno a uno, analizó con las propias autoridades del sindicato. Interesa a ATE el endeudamiento de los trabajadores con agentes financieros, circunstancia se agravó en los últimos tiempos a causa de la situación económica general.

También planteó en la oportunidad el trabajo insalubre del personal de limpieza de todas las áreas, la integración de comisiones y tribunales, la entrega de indumentaria a todo el personal municipal, la aplicación de un protocolo para los casos de accidentes, incendios y siniestros, y la implementación de un servicio de emergencia y esencialmente abordaron varios aspectos vinculados a la situación salarial en relación al proceso inflacionario entre otros puntos.

Durante la charla, el intendente Oliva anunció un incremento de las asignaciones familiares por abonarse con el sueldo del corriente mes, en consonancia con lo dispuesto por la Provincia.

Al término del encuentro, los gremialistas destacaron que “los montos que pasarán a percibir los empleados municipales son los siguientes: 2.525 pesos, por hijo, y 8.227, por hijo discapacitado” lo cual nos parece una buena noticia, significaron.

Como ocurrió desde el comienzo de la gestión, el Presidente Municipal reiteró la voluntad de diálogo de la gestión que lleva adelante, motivo por el cual replicó la convocatoria a ATE para avanzar en la consideración del temario al que accediera hoy de manos de sus dirigentes.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *