Obra teatral a beneficio de ALCEC

“Made in Lanus”, de Nelly Fernández Tiscornia, será puesta en escena el 30 de noviembre en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” desde las 21 horas. Será a beneficio de ALCEC, con entradas a $ 200 y apoyo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Dirigidos por Blas Gurrieri, el elenco está integrado por Verónica Comte, Bernardo Farías, Agustina Dominutti y Ezequiel Sabatino.

La obra

Fue estrenada en 1986, protagonizada por Leonor Manso, Patricio Contreras, Marta Bianchi y Luis Brandoni; un año después fue filmada la película. La historia transcurre en la reciente democracia argentina. Refiere al regreso  -después de muchos años- de Mabel y Osvaldo, exiliados en Estados Unidos. 

Por otra parte, “la Yoly” y “el Negro” son quienes se quedaron en Argentina. En los encuentros, ambas parejas van reflexionando sobre lo que pasó y sucede en EEUU y en Argentina, con heridas aún sin cerrar. Mabel y el Negro son hermanos, aunque son sus hermanos quienes rescatan la memoria y la identidad. De esta forma, el tema central de la pieza es la dolencia del desarraigo para quienes se fueron pero también para quienes permanecieron en el país. 

 

Dirección de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Concepción del Uruguay

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *