Nuevo ciclo musical virtual en la Casa de la Cultura de Entre Ríos

El viernes 23 de octubre comienza en Casa de la Cultura, el ciclo virtual “Compositoras 2020 desde casa”. La propuesta invita a presenciar seis recitales, en formato audiovisual en el centro cultural dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

Las protagonistas de los recitales son compositoras entrerrianas y el primer encuentro será con la artista con Elisa Sarrot, de la ciudad de Paraná, que invitará a compartir canciones y músicas con un grupo de artistas que la acompañarán exclusivamente para la ocasión.

Además de Sarrot, integrarán el ciclo Virginia Floresta Von Fürth, Judith De León, Valeria Pais (de Paraná); Laura Balzer (de Gualeguay) y Valeria Martínez (de La Paz).

La ambientación escénica estará a cargo de Pamela Villarraza y Sergio Fabri.

Los recitales pueden verse a través del canal de Youtube de La Casa de la Cultura de Entre Ríos:

https://www.youtube.com/channel/UC-JICurci8B92MkoTyAdyWQ

Canal de Facebook de Casa de la Cultura de Entre Ríos:

https://www.facebook.com/casacultura.entrerios/

Sobre el Colectivo Compositoras

El Colectivo Compositoras se origina con la idea de trabajar los ejes Mujer y Composición. Al interior de estos conceptos, las artistas se propusieron trabajar específicamente la composición musical, pilar sumamente importante pues implica creación, imaginación, persistencia y compromiso para la transmisión de nuevas tendencias que aportan al acervo cultural y la transformación social.

Desde el año 2018, junto a la Casa de la Cultura de Entre Ríos se ha convocado a compositoras de Paraná y realizando ciclos anuales, con un recital mensual de cada compositora y un cierre conjunto en cada año.

Esta iniciativa derivó en otras actividades que se fueron incorporando, como el armado de una red de Compositoras en la provincia de Entre Ríos. Así se ha ido logrando el objetivo de compartir creaciones musicales de mujeres entrerrianas.

El colectivo está formado por las diferentes compositoras que vienen integrando los ciclos 2018 – 2019 – 2020. En el año 2020, la convocatoria se extendió a nuevas compositoras, pero la situación de aislamiento social, canceló la posibilidad de recitales en vivo.

No obstante, y para que las propuestas artísticas sigan circulando, la Casa de la Cultura de Entre Ríos ofrece la posibilidad de organizar un ciclo vía streaming.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *