Nuevo cartel para la campaña «Los Rayadores del río Uruguay»

Este próximo viernes 22 de noviembre a las 19 horas se colocara en la sede del Yacht Club Entrerriano un nuevo cartel de difusión de la campaña «Los Rayadores del río Uruguay» que lleva adelante el  Club de Observadores de Aves (COA) Güira Pira junto a distintas organizaciones de ambos lados del río, entre las que se encuentran Gensa, Paysandú Nuestro, Aves Uruguay, Club de Canoas Amandaye Ipegua, Ceydas y Sudeste, todas ONGs de ambos países preocupadas y comprometidas en el cuidado del medio ambiente y en este caso de las aves en particular.

Luego de la colocación del cartel se brindara una charla a los presentes a cargo del  naturalista Guillermo Treboux, especialista que viene llevando adelante un seguimiento de la evolución de nidadas de aves playeras, particularmente los rayadores (Rynchops niger), en las últimas temporadas estivales en la zona de la isla Varillal (ROU) y de los bancos del Caraballo.

Además se presentará un corto documental ambiental sobre la zona del río Uruguay y el río Queguay, realizado por Hayequipo y Paysanduaudivisual. Todo esto acompañado por una muestra fotográfica a cargo del COA Güira Pira. Los esperamos.

Dicha campaña ya fue a su vez declarada de interés por la Cámara de Diputados de Entre Ríos (Declaración Nº 345 – Expediente 22.641) y por la Municipalidad de la ciudad de Colón mediante la resolución Nº 70/2017.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *