Nuevas viviendas para Paraná y Primero de Mayo se licitaron con recursos provinciales

Se abrieron los sobres para la construcción de 30 viviendas en Paraná y 5 para Primero de Mayo financiadas por la provincia a través del IAPV. El flamante presidente, Marcelo Bisogni, participó de las licitaciones de las cuales se presentaron cuatro Ofertas.

«En mi primer día de gestión al frente del IAPV, es una gran alegría poder darle continuidad a este gran trabajo que viene realizando nuestro gobernador Gustavo Bordet» destacó Bisogni luego de las licitaciones.

«Participamos hoy del llamado a licitación por 30 viviendas pertenecientes a la cooperativa Vicoer para la capital provincia y del cotejo de precios para construir cinco viviendas en Primero de Mayo», detalló y resaltó: «Esto habla de un trabajo que se realiza en todo el territorio, en los 17 departamentos, en ciudades grandes y chicas».

«Es un honor poder comenzar mi trabajo de esta manera, para dar continuidad al gran trabajo de Gustavo Bordet con este programa de viviendas que financia la provincia, que es el Primero Tu Casa» enfatizó el directo al tiempo que indicó: «también vamos a fortalecer y reforzar las necesidades habitacionales con el Programa de Viviendas Nacional, encarado por nuestro presidente Alberto Fernández y la constitución de un Ministerio de Vivienda y Hábitat».

En ese sentido, Bisogni adelantó que «en días más vamos a tener una reunión junto a su titular para llevar soluciones habitacionales para tantas familias entrerrianas que hoy necesitan una vivienda, para mejorar la calidad de vida del conjunto de los entrerrianos», finalizó.

Los actos licitatorios contaron con las presencias del escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana; la escribana del IAPV, Alejandra Gasparín; los representantes de las empresas constructoras y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

Detalle de las obras

En Paraná, se ejecutarán 30 viviendas pertenecientes a Vicoer y se presentaron tres ofertas económicas: Cimbra Constructora quien presupuestó 58.809.357,81 pesos; Caminos Rodolfo Alberto, quien ofertò 61.788.684,22 pesos; y Ingeniero Quaranta S.A, quien cotizó 56.888.206,95 pesos.

Se construirán seis viviendas monoambientes, 12 viviendas de un dormitorio y 12 viviendas de dos dormitorios, tres de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad. Tienen un plazo de obra de 11 meses.

Estas se suman a las 500 viviendas que están en plena ejecución financiadas por Provincia y Nación.

En Primero de Mayo, departamento Uruguay, se construirán 5 viviendas. De las cuales, se ejecutará una vivienda monoambiente, dos viviendas de un dormitorio y dos viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

La firma American Building S.A; cotizó 10.323.912,37 pesos, cuyo plazo de obra es de cinco meses corridos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *