Nota de opinion – Macri viene a Entre Rios.

¿Cuál es el objetivo de Macri siendo candidato a presidente?
En el contexto de la visita del presidente a Concepción del Uruguay, Paulo Gonzalez, facilitador ontológico y consultor político comparte, en este artículo, su mirada sobre la visita del jefe de estado.

El presidente lanzó su campaña de 30 ciudades en 30 días, una campaña interesante que le da una dinámica distinta a la de sus rivales como Lavagna y la formula de Fernández, distinta porque recorre algunas provincias y ciudades, que, en materia electoral, no son significativas desde lo porcentual.
Dentro de esa recorrida se encuentra Entre ríos, que según el informe que brinda la Cámara Nacional Electoral, representa el 3,21% del electorado del país, quedando 7º debajo de Tucumán en cuanto a cantidad de electores. Si bien Entre Ríos es una provincia con una población promedio y no mide el amperímetro Nacional, se puede decir que cuenta con un alto contenido político, y es por esto, que no sorprende que un candidato a presidente pise este suelo.
Lo que sí sorprende es el recorrido. El actual presidente de la Nación, no visitaría Paraná, Concordia ni Gualeguaychu, los 3 departamentos más grandes con los que cuenta la provincia.
Comenzando por Paraná, ciudad que aún gobierna cambiemos, pero tiene serios problemas con las causas de narcotráfico de su intendente actual. Está claro que, si el presidente hubiese confirmado días atrás una visita esa ciudad, no hubiese podido esquivar preguntas sobre ese tema, o peor aún, no podría evadir alguna foto con el intendente de la capital entrerriana (claro está, si su estado de salud actual se lo permitiera).
Concordia, ciudad que supo ganar cambiemos en las legislativas del 2017, realmente significó algo increíble. Tras años de victorias peronistas, en el 2017 la gente da un gran salto y elige por el partido de Mauricio Macri, pero esto fue solo por esa vez, 2 años después, en agosto, una de las ciudades más pobres de nuestra provincia y del país, vuelve a elegir al peronismo de Bordet y Cresto como opción, podríamos decir que quizás la visita del presidente no sería grata en la ciudad del citrus.

Gualeguaychú, un caso extraño. Una ciudad que tiende a darle buenos resultados a cambiemos en la provincia, pero omitida en la ruta de este viaje. Quizás ven que, con el actual Senador Nacional, Alfredo De Angeli, tiene el camino allanado, ya que va con el objetivo de tener nuevamente 6 años en la cámara alta de nuestro país.
Al margen de esto, elije dos ciudades, entre las que esta Concepción del Uruguay, una ciudad electoralmente peronista, con personas fuertes en las decisiones de la provincia, pero también es la ciudad que contiene apellidos como Vazón, Ruiz Orrico, Rodríguez, Artusi, figuras fuertes vinculados al PRO y a la UCR, que seguro tuvieron mucho que ver con la visita del primer Mandatario a la Histórica.
Pero nos seguimos preguntando: ¿Cuál es el objetivo de Macri?, si bien hay que esperar al 27 de octubre, un escenario de ballotage hoy se ve lejos, y repetir en la casa rosada sin Ballotage sería un imposible para el actual presidente.
No obstante, siempre está el recurso de contención, el salir a caminar el país para lograr sostener diputados y senadores, para de esta forma ser una fuerte oposición y quizás volver 4 años después con una propuesta mucho más armada.

La campaña del #SiSePuede viene cargada con un poco de humor, el demostrarle a la gente que se cometieron errores y que de esto se hacen cargo, pero sobre todas las cosas manifestando que son la solución a los problemas, un mensaje más que complejo. Quizás lo sean, y sea cuestión de tiempo, aunque hasta aquí, las urnas pareciera que piensan lo contrario.
Paulo Gonzalez- Facilitador Ontologico.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *