No se han sumado casos positivos de Covid-19 en Colón

Se hacen relevamientos y controles preventivos en sectores puntuales de la ciudad para sensibilizar a la población

Desde hace más una semana no se registran casos positivos de Covid-19 en la ciudad de Colón, según los datos aportados por el Hospital San Benjamín. Esto significa que el sistema de salud ha respondido de manera óptima estando cara a cara con el virus.

El total de casos positivos y activos en la ciudad de Colón es de 22 personas, y cinco ya han sido dadas de alta según los datos brindados por el Hospital.

El lunes 23 continuó el recorrido preventivo “Detectar” visitando 77 domicilios de la ciudad, totalizando 355 entrevistas domiciliarias desde el inicio del operativo.

El objetivo de la visita es la búsqueda de pacientes sintomáticos respiratorios que son evaluados y en caso de considerarse indicado se cita a la persona al hospital para su estudio. Es una tarea de atención primaria de salud para sensibilizar y detectar precozmente casos sospechosos respiratorios o febriles.

Igualmente, desde el CoES local, se insiste en profundizar todas las medidas de autorresponsabilidad tendientes a evitar contagios, seguir avanzando e incorporándonos de a poco a una nueva normalidad, reafirmando la necesidad de cuidar entre todos, los logros y avances obtenidos hasta el momento.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *