Municipio y grupos mascoteros diagraman acciones de sanidad animal

La Municipalidad junto a grupos mascoteros se reunieron para abordar variados aspectos en cuanto a sanidad animal, castraciones y acciones contra el maltrato animal. Fueron diagramadas tareas a desarrollar en lo inmediato y progresivamente.

En el CIC se realizó una reunión con grupos de voluntarias de organizaciones mascoteras y de protección animal. Aspectos relacionados a zoonosis y sanidad animal fueron abordados durante la reunión que fue encabezada por el secretario de Salud, Miguel Toledo; la directora de Zoonosis, Belén Mérida; y los veterinarios Diego Pulido e Ignacio Albanese.

Se propusieron metas a corto, mediano y largo plazo. Entre las destacadas a corto plazo está la duplicación de las 1.200 castraciones realizadas en 2019. También se priorizará gestionar la compra de un quirófano móvil, el cual sería empleado para castraciones en los barrios. “Además se expusieron diversos temas y se intercambiaron puntos de vista sobre una amplia problemática, poniéndonos de acuerdo en determinados puntos” señaló Toledo.

Castraciones

Se continuará castrando con el equipo móvil que se encuentra actualmente en el CIC y en el Centro Antirrábico, sumándose a las castraciones la vacunación, desparasitación, curaciones de animales accidentados, operaciones de tumores, etc.

Maltrato Animal

Mérida expuso sobre el protocolo de actuación ante la situación de caballos sueltos en espacios o vía pública. Actuará en primera instancia Policía Municipal, recibiendo el llamando al teléfono 103. Este cuerpo municipal dará intervención también a Policía de Entre Ríos, para que a través de la Policía Montada se controle al animal; luego con intervención del veterinario el animal será identificado y secuestrado.

A corto plazo comenzará la colocación de chips a perros callejeros, además de crearles un carnet para control de vacunas y realizar un censo de caballos en el ejido urbano.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *