MIÉ 09/10 – ENSAMBLE DE MÚSICA POPULAR – 40° ANIVERSARIO ESC. DE MÚSICA CELIA TORRÁ

MIÉRCOLES 09/10 – PRESENTACIÓN DEL ENSAMBLE DE MÚSICA POPULAR

En el marco del 40° Aniversario de la Escuela de Música Celia Torrá, se presentará el << Ensamble de Música Popular – Región del litoral argentino >> de la Sede Uruguay de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales FHAyCS|UADER.

La invitación es para el miércoles 09/10 a las 20:00 Hs. en el Auditorio Muncipal << Carlos María Scelzi >>, ubicado en 8 de junio y Urquiza, C. del Uruguay, siendo una actividad gratuita y abierta para todo público, en sintonía con el espíritu inclusivo de la Universidad Pública. Quienes asistan podrán interiorizarse sobre la dimensión pedagógica-didáctica en la música popular argentina en ámbito de las carreras universitarias en música y luego disfrutar del repertorio del Ensamble, una formación conformada oficialmente hace tres años,  que se ha presentado en diversas oportunidades, entre la que se destaca una histórica participación en el 2° Congreso Internacional de Música Popular, en la Facultad de Bellas Artes  de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Este ensamble es un colectivo creativo, participativo y abierto, dirigido por el reconocido músico Sergio “Nardo” González, que mantiene el eje en la música del Litoral Argentino, incorporando  elementos de la música rioplatense y latinoamericana como el Chamamé, el Rasguido doble, el Candombe y la Chamarrita, entre los géneros del repertorio que ejecuta. Cada integrante es autor/a y artífice en gran parte de sus propios arreglos, con espacios para la improvisación y composición de distintas escenas sonoras, haciendo hincapié -además del trabajo instrumental- en la canción como la entidad de mayor representatividad de la música popular argentina, siendo su propósito fundamental, el dar cuenta de la Cultura que nos atraviesa y determina, de la región que habitamos y de una identidad que poseemos.



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN

FHAYCS – UADER – SEDE C. DEL URUGUAY

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *