Memoria, verdad y justicia

Durante dos días, en nuestra ciudad, se desarrollaron actividades en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la verdad y la justicia.

Vigilia
El martes (23/03) se desarrolló en el centro de la Plaza 25 de Mayo la vigilia donde se presentaron producciones audiovisuales de alumnos del IESSS, se descubrió una baldosa por la memoria en homenaje al trabajador del lápiz que fue secuestrado el 21 de junio de 1977. Además se proyectaron saludos de distintas agrupaciones, hubo música en vivo, se repintaron los pañuelos y se hicieron reflexiones sobre la fecha.

Plantamos Memoria
Continuando con el cronograma, este miércoles (24/03), con la presencia de autoridades, agrupaciones, sindicatos vecinos y familiares de desaparecidos, se plantaron cinco árboles en adhesión a la Campaña Nacional Plantamos Memoria, el acto tuvo lugar en uno de los canteros centrales de Avenida Colón.

“Es un deber de todos/as mantener viva la memoria, para no olvidar lo que nos pasó, para transmitirlo a las nuevas generaciones, para refirmar el compromiso con la democracia y para que la dictadura, el terror y el genocidio no vuelvan»; reflexionó el Presidente Municipal sobre las distintas actividades.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *