Mejoran distintos sectores del Parque Quirós

El municipio colonense restaura el predio luego de la Artesanía con distintas mejoras en varios sectores

La Municipalidad de Colón continúa con intensos trabajos en el parque escolar “Herminio Quirós” donde se realiza la restauración y nivelación con motoniveladora a la cancha de juegos del parque donde se practica hockey, fútbol, handball.

Se comenzó con la pista de atletismo que fue el sector más afectado por la realización de la Fiesta Nacional de la Artesanía, donde se agregará material para mejorarlo.

Por otro lado se continuará también con trabajos en los juegos infantiles, sector de baños y La Lindera para dejar totalmente acondicionado el predio.

Se realizó un trabajo de nivelación de la cancha central, retirando las imperfecciones provocadas por huellas de vehículos y diferencias de nivel producto de distintos eventos realizados en el parque” comentaron desde Obras Públicas.

En dichos trabajos se recuperó la pista de salto el largo junto a los cajones de arenas de ambos lados. En la pista de atletismo se retiraron los sectores donde había arena y pasto, nivelando para luego colocar una mezcla de suelo de tierra y arena para reducir los impactos al correr. Además se agregó un nuevo desagüe pluvial para evitar la acumulación de agua de lluvia.

En la cancha de básquet se trabajó con la cuadrilla de albañilería arreglando imperfecciones y desprendimiento de la misma, mientras que en las tribunas y palcos se realizó un trabajo de hidrolavado y nueva mano de pintura.

Asimismo se arregló la antigua rampa de acceso a la cancha de básquet, corrigiendo la pendiente que tenía y evitando el desprendimiento de las piedras lindantes producidas por las lluvias. En el templete se realizó un hidrolavado y se retiraron las vegetaciones para evitar el desprendimiento del revoque En la pileta de natación se retiró la vegetación y desagote del agua estancada.

Empezamos por este sector que era uno de los más afectados por la falta de mantenimiento y distintos eventos realizados, pero se está haciendo un trabajo integral en todo el parque, donde incluye la reparación de los juegos, acondicionamiento de los cuerpos de baños, reparación de la lindera y templete” señalaron.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *