Más de 100 artesanos y artesanas de la Provincia se capacitan en talleres de formación virtual

Esta semana iniciaron los Talleres de Capacitación para el sector de las artesanías organizado entre el Consejo General de Educación y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos. Participan más de 100 artesanos y artesanas de toda la provincia.

A través de la Coordinación de Educación Artística, el Museo y Mercado Provincial de Artesanías y la Dirección de Formación y Diversidad Cultura de Entre Ríos se lanzaron la semana pasada distintos espacios formativos para el sector de las Artesanías.

Se inscribieron más de 200 artistas, de los cuales 110 han sido seleccionados para participar de los talleres virtuales. Los encuentros se realizan de manera virtual  a partir de las experiencias colectivas, y están facilitados por docentes de la Escuela de Artes Visuales de Victoria Raúl Trucco.

La propuesta hace foco en la necesidad de implementar lenguajes artísticos en la producción artesanal como mejorar las habilidades y las condiciones que se generan en cuanto a nuevos mecanismos de comercialización, producción y marketing, en respeto con la identidad entrerriana y el trabajo de las artesanías.

En este sentido, el Director de Formación y Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura expresó: “es muy importante que se puedan llevar adelante estas iniciativas en la cual dos organismos como el CGE y la Secretaría de la Cultura puedan articular acciones y planes que se ponen en común. En esta línea, tampoco es menor el trabajo del Museo y Mercado Provincial de Artesanías al estar cerca de la comunidad de artesanos y artesanas, y la Escuela de Artes visuales que se proyecta como un espacio abierto involucrado con la comunidad”.

«Noticias Cultura ER»

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *