Martín Oliva recorrió obras en ejecución y dialogó con los vecinos

El intendente Martín Oliva realizó una recorrida por las obras de asfaltado que se desarrollan en los barrios 30 de Octubre, Villa Sol y Villa las Lomas Norte y también, la puesta en valor de la plaza de este último barrio. Además, dialogó con los vecinos de los distintos barrios. 

El jueves por la mañana, el intendente Martín Oliva recorrió la ciudad para constatar el avance de obra de los trabajos de asfaltado que se desarrollan en tres barrios de la ciudad y la puesta en valor de la plaza de Villa Las Lomas Norte.

Durante la recorrida, Oliva  dialogó con algunos vecinos, quienes se mostraron conformes por el avance de los trabajos, destacaron la rapidez y agradecieron el cumplimiento de la promesa del asfalto. “La palabra empeñada es para nosotros un compromiso que cumpliremos en nuestra gestión”, expresó Oliva.

Por su parte, el mandatario se mostró satisfecho por el avance de las obras e indicó que “le cambiará la vida a muchas familias uruguayenses de los barrios como 30 de Octubre, Villa Sol y Villa las Lomas Norte. Se trata de un gran esfuerzo de todos los uruguayenses ya que las tareas se hacen con fondos municipales en momentos críticos para el mundo entero y en segundo lugar, que las tres obras se ejecutan con mano de obra local a través de las empresas Berwart; Salper y Colichelli, lo que nos pone aún más contentos”, agregó el Intendente.

Se trata de la primera ejecución de obras de pavimento, “mientras que seguiremos en este camino a lo largo de nuestra gestión y en breve, comenzarán a ponerse en valor otras plazas de la ciudad” comentó Oliva a los vecinos con los que dialogó.

Sobre las obras

El asfaltado en las tres zonas implica una inversión netamente municipal de 50.393.420 pesos. En barrio 30 de octubre serán pavimentadas 8 cuadras de calles 12 del Oeste Norte, entre Allais y calle pública 403; y Labalta entre Allais y 12 del Norte. Serán 940 metros lineales de pavimento articulado y compuesto de adoquines sobre base de suelo cemento. La obra fue presupuestada inicialmente en $18.774.720 y tiene un plazo de ejecución de 120 días. Esta obra permitirá brindar una comunicación vial, confortable y segura, con impacto de mejoras en el tránsito urbano y accesibilidad, beneficiándose directamente alrededor de 1.500 personas.

En cuanto a Villa Sol, serán pavimentadas calles Artusi, entre Dutten y Uncal, con presupuesto oficial de $13.804.000. La calle a pavimentar está vinculada a calles troncales pavimentadas, que a su vez conectan con puntos de concentración laboral diaria. La pavimentación en este sector beneficiará aproximadamente a 5.000 familias; mientras que en Villa Las Lomas Norte será pavimentada calle Mitre, entre 28 y 30 del Norte, y Posadas entre 26 y 30 del Oeste. La obra significará una inversión municipal de $17.814.700, beneficiando directamente a alrededor de 2.500 personas.

Ponen el valor la placita

Se avanza también en la puesta en valor de la plaza de Villa Las Lomas Norte, ubicada entre calles Estrada, 30 del Oeste y Artusi. Se trata de un espacio ampliamente elegido por los vecinos, cercano al Centro de Salud y la capilla Santa María Goretti.

La obra se realiza con fondos municipales que suman 3.087.652,68 de pesos. Incluye la construcción de una vereda perimetral de adoquines de hormigón a lo largo de 177 metros, a lo cual se sumarán cuatro rampas de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Además serán construidos cordones cuneta de hormigón armado para complementarle a la manzana, mejorando así los escurrimientos de aguas superficiales.

El equipamiento urbano se completará con 24 columnas de iluminación con tecnología led de 100 vatios cada una, instaladas al margen de la vereda y conectadas de manera subterránea.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *