Marcela Méndez presentará en Italia un libro sobre Mirella Vita

La solista de arpa de la Sinfónica provincial Marcela Méndez presentará en Italia el libro «Mirella Vita The indefatigable seeker» (Mirella Vita la incansable buscadora), acerca de una de las arpistas más importantes de ese país, investigadora musicológica y escritora.

El libro, publicado por la Editorial Ut Orpheus se presentará el 24, 25, 27 y 29 de febrero en Verona, Milán, Brescia y Bologna, respectivamente.

Mirella Vita, fallecida en abril de 2012, hubiese cumplido 100 años el 22 de febrero de 2019, por ese motivo se convocó a Marcela Méndez quien fue su última alumna para escribir este libro.

Marcela Méndez, señaló: “Estoy convencida de que el conocimiento es poder, que la memoria nos enseña a entender que no somos los únicos en hacer cosas. Aún tenemos mucho que aprender. Debemos recuperar la memoria y honrar a quienes nos precedieron. Por esa causa surgieron mis otras publicaciones sobre la violinista entrerriana Celia Torrá, la Historia del Arpa en la Argentina, el libro referido a la Orquesta Sinfónica provincial, otro que recupera la memoria de la Asociación Amigos de la Música de Concepción del Uruguay y ahora este libro referido a esta mujer extraordinaria Mirella Vita”.

Acerca del libro

«Mirella Vita The indefatigable seeker» salió a la venta en todo el mundo en septiembre de 2019. El libro se puede adquirir a través de las plataformas de venta de la propia editorial y de Amazon.

Informes

Orquesta Sinfónica de Entre Ríos

Secretaría de Turismo y Cultura

Gobierno de Entre Ríos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *