Los adultos mayores comparten jornadas recreativas

Más de cincuenta personas asisten al balneario donde tienen desde controles de salud hasta charlas sobre kinesiología y nutrición

Durante la temporada de verano un nutrido grupo de adultos mayores de Colón participa de la colonia organizada por el área municipal de Adultos Mayores. Muchas de las actividades recreativas surgen como parte de la demanda de los mismos adultos mayores, que asisten los martes y jueves de 9 a 11.

Ya suman 55 los adultos mayores que cuentan con estimulación de motricidad fina, charlas y actividades acuáticas.

“Toman mate, charlan, comparten, es la idea, que el adulto mayor venga a divertirse” comentó Claudia Tuhay, coordinadora de Adultos Mayores.

También participan cuidadores polivalentes. “Primero se hace una entrada en calor, algún juego recreativo y después algo más fuerte de competencia, luego actividad en el agua” comentó la profesora que los guía.

“Uno de los objetivos de este año de la colonia es que ellos tomen aunque sea nociones básicas de natación, que aprendan a respirar que es tan importante en la tercera edad”

“Es un grupo muy ameno y que demanda mucho, contagian las ganas, a veces siguen de largo porque organizan alguna comida o actividad para la noche” comentan desde el área municipal.

Y afirman que es muy importante que el adulto mayor tenga vida social y salga de la casa, “no importa la excusa, que mejore la calidad de vida, ese es nuestro objetivo” señalaron.

“Se les controla los signos vitales, les damos alimentación saludable, charlas sobre nutrición, sobre kinesiología y todo tipo de charlas”. “Estas actividades ayudan a prevenir enfermedades neurológicas” subrayaron.

Cabe recordar que hay cupos disponibles para los interesados en participar. Deben acercarse los días martes y jueves de 9 a 11 en playa norte. 

 


Dir. de Prensa y Comunicación

Municipalidad de Colón
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *