Las condiciones climáticas permitieron hacer otro barrido de fumigación

Como estaba previsto la Municipalidad cumplió con otra etapa de la tarea en toda la ciudad de Colón

En los últimos días se llevó a cabo otra etapa programada de fumigación en la ciudad de Colón, a cargo de la dirección de Ambiente. Desde el área mencionada se comunica que las tareas dependen de ciertas condiciones para que el resultado sea más efectivo.

Por otro lado, junto a la dirección de Salud se realizan los bloqueos cuando se detecta algún caso positivo de Dengue.

Como tareas complementarias también se estuvo trabajando con mochilas para atacar larvas en cunetas y se realiza limpieza y desmalezamiento en distintos sectores.

“No se pudo hacer con la continuidad que queríamos por la cuestión meteorológica, el viento y la lluvia no permiten trabajar, se desperdicia producto que no permiten fumigar” explicó el director de Ambiente, Roberto Bergara.

“Hay días que se aprovecha más la fumigación con la termoniebla cuando se dan algunas condiciones metereológicas que el humo persiste y surte un efecto mayor” indicó.

El funcionario municipal comentó además: “Lo que se hizo fue barrer la ciudad en dos sentidos, se cumplió con combatir un poco el mosquito adulto, a su vez en paralelo se llevó a cabo la colocación de larvicida en cunetas” señaló Bergara.

Y también afirmó: “Junto con el área de salud, si se detecta un caso de Dengue, realizamos los bloqueos como lo prevé el ministerio de Salud en la manzana del caso y el entorno”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *