Lanzan una nueva propuesta formativa virtual para artistas de la danza

Durante septiembre, octubre y noviembre, se llevará a cabo una propuesta virtual de formación a cargo de Marta Cot. “Danza en contexto” es una actividad teórico-práctica para artistas de la disciplina de la danza y el movimiento.

La iniciativa se desarrolla en el marco de las actividades conjuntas entre el centro cultural La Vieja Usina, dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, y el Encuentro de Teatro de Movimiento, en este caso con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la municipalidad de Concordia.

Se realizarán ocho encuentros virtuales, en los cuales se trabajará en torno a la historia de la danza a través del tiempo, haciendo una interpretación transversal en cada época desde los ejes cuerpo, género, capitalismo, poder, individualismo.

Desde el novedoso e impensado contexto actual, esta propuesta formativa tiene como objetivo interpelar el pensar, hacer y decir con respecto a la danza, para observar qué se danza, por qué se danza y cómo se danza, resignificándolos en un debate abierto, que lleve a una conceptualización colectiva y a un pensamiento personal.

La propuesta está destinada a artistas, docentes y estudiantes del movimiento de todos los tipos de la danza, residentes en la provincia de Entre Ríos. Las clases virtuales se desarrollarán desde el 23 de septiembre hasta el 11 de noviembre, todos los miércoles de 18 a 20. Los participantes deben poseer recursos tecnológicos como conexión estable a internet y acceso a dispositivos tales como computadora, notebook o tablet.

Dado que la asistencia técnica tiene un cupo de 15 participantes, en caso de superar ese número se tendrá en cuenta la diversidad en la distribución territorial, en las trayectorias (tipos y estilos de danzas que han transitado), y en las grupalidades de los participantes, y la motivación para realizar dicha asistencia técnica. Las inscripciones se realizan en el siguiente formulario: https://forms.gle/tSwDgXrm5DGEJjer6 entre el martes 8 y el domingo 13 de septiembre.

Fotografía: Alan Anderson

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *