La Vicegobernadora y Cancillería avanzaron en estrategias para seguir potenciando la oferta exportable entrerriana

Con Cecilia Todesca y Fernando López de Cancillería la vicegobernadora Laura Stratta dialogó sobre la propuesta para la creación de la Agencia Público- Privada para la Promoción de Exportaciones; y posteriormente con Luciana Tito y Lila Anllo abordó la participación entrerriana en el Women Economic Forum Argentina 2022.

La vicegobernadora de Entre Ríos Laura Stratta llevó adelante este martes una intensa jornada de trabajo en la ciudad de Buenos Aires con funcionarios de Cancillería Argentina.

En primer lugar en el Palacio San Martín mantuvo un encuentro con Cecilia Todesca, secretaria de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y con Fernando López, director de Promoción de Exportaciones de la Subsecretaría de Promoción de Comercio e Inversión.

Acompañaron a la Vicegobernadora los funcionarios provinciales Pedro Gebhart, secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor y Juan Mansur, director general de Comercio Exterior.
En la oportunidad se le hizo entrega a Todesca y López de una herramienta digital elaborada por el Gobierno de la provincia que reúne toda la oferta exportable entrerriana.

El objetivo es que este material esté presente en todas las embajadas y representaciones del Gobierno Nacional en el exterior para la difusión de los productos entrerrianos y la búsqueda de oportunidades comerciales para empresas de la provincia.

Al mismo tiempo, Stratta interiorizó al equipo de Cancillería sobre la Agencia Público-Privado para la Promoción de Exportaciones, Inversiones y Desarrollo Económico de Entre Ríos, la propuesta que se viene trabajando con sectores productivos e industriales de la provincia para impulsar y expandir las ventas entrerrianas al exterior. Stratta invitó a las autoridades nacionales a participar de la eventual presentación del proyecto de ley provincial para la creación de esta Agencia.

“Tenemos un Gobierno que ordenó sus cuentas, una provincia que produce y queremos seguir potenciando ese crecimiento”, resumió la Vicegobernadora tras el encuentro.
En el marco de la agenda desarrollada con Cancillería, Stratta por otro lado, se reunió con la Jefa de Gabinete de ese organismo, Luciana Tito, con quien abordó aspectos vinculados al Women Economic Forum Argentina 2022 que se realizará en octubre y que contará con la participación de empresarias entrerrianas.

Posteriormente, hizo lo propio con la directora general de este foro, Lina Anllo, a quien la Vicegobernadora agradeció el recibimiento, tras destacar la importancia de que Entre Ríos forme parte de este importante evento.

 

(Prensa Vicegobernación)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *