La Unión de Colón se llevó una derrota en ruta

El conjunto dirigido por Jeremías Zuttion enfrentó anoche a Atlético Tala en condición de visitante y cosechó una derrota por 82 a 71. Jonathan Sacco se destacó una vez más en el Rojo de la 12 con 19 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.

La Unión tuvo un buen comienzo de juego, fluido, con intensidad y firme en defensa. Las conversiones no fueron el fuerte del equipo que sufrió en el tablero mientras Tala sumaba y se alejaba. Luego de una pérdida por parte de García, el equipo se desconcertó y desorganizó, comenzó a sufrir el juego que estaba siendo dominado por Tala que aprovechaba los errores y espacios de la visita. El local se llevaría un triunfo parcial por 23-20. En la segunda mitad del primer tiempo las cosas cambiaron, el local piso más fuerte e impuso su juego y ritmo. La Unión comenzaba a apagarse de a poco y a agitar sus ideas de juego, defensivamente estaba anulado, los de Tasso hacían uso de esas irregularidades por parte de la visita y se iban al descanso arriba por 49 a 32.

A la vuelta del entretiempo, el Rojo mostró su mejor cara, renovó las ideas de juego y salió a comerse la cancha con la idea de dar vuelta el juego. Presionó al anfitrión y le impidió convertir, afinó sus conversiones y lo siguió desde cerca pero aún así la diferencia que habia impuesto el local era mucha, y La Unión no podía imponerse en el tanteador. Tala se mantenía arriba, quedándose con el triunfo parcial por 58 a 54. El final no sería la excepción a un segundo tiempo donde el Rojo buscó de todas las formas revertir el resultado a su favor, sin embargo y a pesar de que el juego se vivió de manera intensa, La Unión no supo mantenerse activo y a nivel regular para sacar provecho de los errores del local. En los últimos minutos, los de Tasso encendieron nuevamente la lamparita para sumar y ponerle sello a la victoria por 82 a 71 frente a un rival que pagaba las consecuencias de su bajo primer tiempo.

Atlético Tala 82: Barreto 10, Hauscarriague 11, Romero 5, Monti 17, Iglesias 19 (FI); Moreno 12, Del Castillo 3, Giacone 3, Conti 2.

DT: G. Tasso.

La Unión 71: García 18, Bordoy 6, Mazzini 9, Eterovich 8, Sacco 19 (FI); Amichetti 5, Laurido 3, Cabrera 3, Marani, Sucetti.

DT: J. Zuttion.

Parciales: 23-20, (26-12) 49-32, (9-22) 58-54, (24-17) 82-71.

Arbitraje: Catala-Ortiz.

Estadio: Gregorio Panizza.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *